En el marco de un operativo vehicular, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Saladillo secuestró una moto por ruidos molestos, maniobras peligrosas y una serie de infracciones a la Ley de Tránsito.
El procedimiento se llevó a cabo el domingo por la tarde, a raíz de “múltiples alertas” al número telefónico de emergencia 101, con motivo de las picadas, exhibiciones y ruidos molestos provocados por la denominada “Domingrau”.
A raíz de las faltas cometidas por motociclistas que participan de esta movida por las calles de la ciudad, se montó un operativo con la presencia de móviles policiales y de la Dirección de Seguridad Vial del Municipio.
En ese marco, efectivos del CPR interceptaron una moto marca Motomel de 110 cc, conducida por un menor de edad que carecía de licencia de conducir, tarjeta de identificación vehicular, seguro, casco, espejos retrovisores, luces y patente, así como también presentaba un caño de escape antirreglamentario.
Además, los agentes colaboraron en el secuestro de otra moto realizado por el personal de Tránsito.
Los efectivos labraron la correspondiente acta de infracción e incautaron el vehículo. “Estas medidas se tomaron con el objetivo de garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas establecidas”, señaló la subcomisaria Lorena Vaquero, a cargo del CPR Saladillo.
“De esta manera, junto a la Dirección de Tránsito local y la Policía de esta ciudad continuamos trabajando para prevenir y controlar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos y generan molestias en la comunidad”, destacó.
“Se recuerda a todos los conductores, especialmente a los jóvenes, la importancia de respetar las leyes de tránsito y contar con todos los documentos y elementos necesarios para circular de manera segura”, completó.