La Dirección de Seguridad Vial del Municipio de Saladillo, la Policía Distrital y el Comando de Prevención Rural intensificaron controles de tránsito en los últimos días y secuestraron 15 motos.
Las infracciones fueron principalmente por uso de caño de escape antirreglamentario y faltante de chapa patente, luces, espejos retrovisores, casco y documentación.
Desde la Secretaría de Gobierno del Municipio manifestaron que el personal actuó “conforme a la normativa vigente en materia contravencional, remitiendo los vehículos al Depósito Municipal”.
Indicaron que en el último mes se notó una “gran circulación de motos, en muchos casos de manera antirreglamentaria, no sólo infringiendo normas de tránsito y alterando la tranquilidad por los ruidos molestos, sino también desobedeciendo las medidas establecidas por el distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.
“Sabemos que la principal tarea es la de educación, prevención y concientización del tránsito responsable. Pero cuando se infringen o provocan recurrentemente estas molestias y maniobras temerarias en la circulación de nuestra ciudad, ello sumado a las limitaciones de circulación que existen en el marco de la pandemia, se actúa en este sentido para luego dar tratamiento al Juzgado Municipal de Faltas quien aplica las sanciones”, aseguraron.