Secuestran armas largas y pistolas en dos allanamientos

La Policía de Saladillo secuestró un total de cinco armas largas y pistolas tras dos operativos de allanamiento realizados durante este martes en dos domicilios distintos de la planta urbana.

El caso surgió hace un mes luego de que una fotografía de un ámbito familiar publicada en las redes sociales arribara a las autoridades de la Comisaría Distrital, donde se apreciaría a cuatro personas alrededor de una mesa jugando a los naipes y con un arma sobre la mesa.

Ante este dato se iniciaron actuaciones de oficio bajo la caratula de “Averiguación de ilícito”, con intervención de la fiscalía en turno. Luego de que se tomaran declaraciones testimoniales y tareas de campo, se realizaron los operativos de requisa en dos domicilios: uno ubicado en avenida Moreno al 4000, y otro en calle Viale esquina Echeverría.

En el primer domicilio se secuestraron cuatro armas largas, de las cuales tres son escopetas y un rifle, una pistola tipo Browning 9mm y un pistolón calibre 44 Magnum. En el segundo domicilio el resultado fue negativo.

Tras la requisa todas las armas fueron incautadas por la Policía, notificándose a los propietarios sobre el inicio de la causa, y desde la comisaría informaron que la investigación continúa su curso para establecer la propiedad de las armas y la identidad de quienes estuvieron en la reunión retratada en la foto.

De momento, ninguna persona fue aprehendida tras estos allanamientos.