¿Se vienen las versiones pagas de Facebook e Instagram?

Mark Zuckerberg analiza ofrecer un nuevo servicio para sus apps. Comenzaría a implementarse en Europa, donde Meta recibe presión de los reguladores.

De ser un servicio gratuito, Facebook e Instagram, las apps de Mark Zuckerberg podrían pasar a tener un arancel, para así dejar de mostrar publicidad en Europa. Al menos esta idea aparece en el horizonte de Meta a raíz del endurecimiento de las normas que impuso Bruselas sobre datos y privacidad.

Según informó el New York Times citando algunas fuentes, el servicio gratuito de ambas redes seguirá estando disponible en el Viejo Continente y complementará la posible nueva versión de suscripción, ofreciendo así a los clientes una alternativa

Zuckerberg está estudiando la idea, pero hasta el momento no se conocen los posibles tiempos de lanzamiento ni el posible costo. Esta medida podría ayudar a Meta a confrontar a las autoridades europeas y defenderse de las preocupaciones planteadas sobre las políticas de privacidad y uso de datos, además de marcar un punto de inflexión

Durante casi 20 años, la actividad principal de Meta se centró en la oferta de servicios gratuitos de redes sociales y en la venta de publicidad a empresas que querían llegar a un público específico.

La posible salida al mercado de un servicio de pago, de acuerdo a New York Times sería, por tanto, uno de los ejemplos más tangibles de cómo las empresas deben adaptar sus productos a las normas de privacidad y a las decididas por los distintos gobiernos, especialmente en Europa. (DIB)