La edición 2023 del Carnaval de la ciudad de 25 de Mayo tuvo su lanzamiento oficial este viernes por la noche en el corsódromo del Parque Laguna Mulitas, con la actuación de las comparsas Mirú Mirá, Así Así y Burucuyá, que presentaron su repertorio musical, además del show de las batucadas Emperatriz y Maimará, y de la Escuela Municipal de Carnaval.
En conferencia de prensa, y ante una gran cantidad de personas que se acercaron a disfrutar del evento que fue gratuito, el presidente de la Comisión Institucional de Fiestas Populares -entidad organizadora del espectáculo- Marcelo Muñoz, confirmó que la primera noche, el 14 de enero, tendrá una entrada general a 500 pesos.
“Gracias al Municipio y a la Provincia tenemos esta posibilidad, con un precio que es por demás accesible para un espectáculo como el que presentamos”, remarcó. “Estamos seguros de que en esta nueva temporada va a volver a brillar el Carnaval de 25 de Mayo”.
Por su parte, el secretario de Cultura, Deporte y Juventud municipal José Luis Canullán destacó que el carnaval “es de todos los veinticinqueños”, y confirmó que en la nueva edición ya no habrá Fiesta Distrital, sino únicamente la Provincial, el 20 de febrero, con la actuación estelar de La Mosca, destacando además el respaldo del Gobierno bonaerense.
“Los embajadores de cada una de las instituciones se presentarán a partir de la segunda noche, y finalmente el 20 vamos a elegir el Embajador del Carnaval de la Provincia de Buenos Aires”, agregó.
Entradas y ubicaciones
Finalmente el tesorero de la Comisión Miguel Farías señaló que tras la noche inaugural, desde la segunda (21 de enero) hasta la última noche (25 de febrero), la entrada tendra un costo de 600 pesos de manera anticipada, y de 1.000 pesos en boletería.
En lo que respecta a las ubicaciones, las sillas costarán 500 y 300 pesos dependiendo del sector donde estén ubicadas; la mesa 4.000 pesos en primera fila y sector VIP y 3.000 en segunda fila; y las tribunas tendrán un valor de 200 pesos.
En cuanto a la gastronomía, todavía no se definieron los precios, “pero van a ser accesibles”, destacó.