Se llevó a cabo una nueva edición de la Maratón “Roque Pérez Corre”

En el marco de los festejos por el 112º aniversario de la autonomía municipal

Roque Pérez Corre

Una nueva edición de la Maratón “Roque Pérez Corre” se llevó a cabo este domingo, en el marco de los festejos por el 112º aniversario de la autonomía municipal que se conmemora este martes 24 de junio.

La competencia, que reunió a más de 250 atletas, entre ellos locales y provenientes de distintas localidades, fue organizada por la Dirección de Deportes y Recreación municipal, a caego de Horacio Tossi.

Con recorridos de 5 y 10 kilómetros en categorías masculinas y femeninas, la jornada se vivió con entusiasmo, alegría y un gran espíritu de camaradería. La largada tuvo lugar frente al Palacio Municipal, en Avenida Mitre 1310, luego de una entrada en calor grupal.

Acompañaron y colaboraron en la actividad el director de Cultura, Fernando Olasagaste, el director de Bromatología, Pablo Díaz, así como personal del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo, agentes de tránsito municipal y el grupo Cicloturismo La Paz, que brindó apoyo a los corredores durante el recorrido.

Se entregaron remeras a las primeras 200 personas que retiraron su número de participación, reconociendo y agradeciendo su compromiso con la actividad.

Uno de los momentos más emotivos fue la participación de Juan de Dios López, de Lomas de Zamora, quien con 87 años completó los 5 kilómetros en su tercera participación en esta maratón, siendo el competidor de mayor edad.

Al finalizar la prueba, se realizó la ceremonia de premiación, con entrega de medallas y trofeos, en un clima de celebración por el esfuerzo y la participación de todos los corredores.