Se labraron 448 infracciones desde el inicio de la pandemia

Desde el Juzgado de Faltas de Saladillo trascendió un dato curioso sobre las infracciones que se cometieron en el marco de la vigente pandemia del Covid-19, muchas de las cuales se produjeron por no respetar los protocolos de actuación, las medidas de prevención y la última ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que estableció un régimen sancionatorio especial.

Desde el 10 de agosto, cuando entró en vigencia la nueva ordenanza, se labraron 48 actas, incluyendo dos clausuras ya resueltas y el resto están con apertura a prueba y otras resueltas pendientes de quedar firmes, es decir con sentencia y a la espera de que si son apeladas o no.

Las actas fueron hechas por distintos tipos de infracciones como falta de uso de barbijo y del distanciamiento social, realización de fiestas privadas, ingreso a lugares no permitidos, entre otros. En el último fin de semana, además, se labraron cuatro actas por infracciones de tránsito.

Asimismo, el total de infracciones cometidas desde el inicio de la emergencia sanitaria en el mes de marzo fueron de 448, todas ellas contenidas dentro de las previsiones del decreto nacional mediante el que se rigen las actuales medidas contra el Covid-19. Todas ellas fueron derivadas al Juzgado Federal de Azul o al Juzgado de Faltas de Saladillo dependiendo del delito y la jurisprudencia de cada caso.