“Es un día histórico. Serán 147 las viviendas que se construirán en 25 de Mayo”, dijo el Intendente Hernán Ralinqueo, al anunciar que el predio lindero al cementerio municipal donde funcionó el depósito judicial de vehículos se transformará en un barrio con 46 casas. Hoy mismo abrió la inscripción para los interesados, a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial nacional  (https://extranet.hipotecario.com.ar/procrear/lcs/datos-iniciales?v=593704), quienes además de a la tierra accederán a un crédito de hasta 4 millones de pesos, pagaderos en 30 años, y que se ajustarán de acuerdo a los ingresos de la familia.

El mandatario resaltó que el jueves se licitó la construcción de un complejo de 39 unidades habitacionales en el predio de calle 11 y 36, y la compra mediante el Banco de Tierra Municipal de un lote en la 1 y 30, donde se erigirán otras 32 viviendas. Serán 40 las que se construirán, además, con financiamiento del Ministerio de Hábitat nacional, en calle 51 e intersección 80, en el sector del Barrio Agumín, a partir de un convenio que “pronto se firmará” con el Instituto de la Vivienda provincial.

“Y esta semana comenzaremos con cuatro licitaciones para la compra de 30 lotes en 25 de Mayo, 20 en Valdés, 40 en Norberto de la Riestra y 30 en Del Valle”,  agregó, durante el acto que encabezó, acompañado del secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo, el de Obras Públicas Pablo Maldonado, y el de Servicios Públicos Marcos Giuliodori.

“Esta es una política fundante en 25 de Mayo, generando posibilidades para los vecinos y vecinas en condiciones dignas, con servicios, regulación dominal, que no tengan que estar muchos años con problemas de inundación, sin energía eléctrica o cloacas. Nosotros creemos en un Estado presente, con planificación y llevando el orden a cada uno de los vecinos” agregó.

Enfatizó Ralinqueo que en un año y medio, con el gobierno de Alberto Fernández, “avanzamos mucho más que los cuatro años anteriores”, y en ese sentido también resaltó la labor del Deliberativo, que con mayoría oficialista “toma las decisiones que tiene que tomar y acompaña las políticas que le sirven a 25 de Mayo”, y actúa “en favor de la gente y no a los espacios políticos ni sus dirigentes”.

“Eso significa que el Concejo también puede acompañar al pueblo o ponerse en contra, como por ejemplo los cuatro años anteriores en los cuales fue difícil lograr herramientas para transformar a 25 de Mayo”, cuestionó, y en un claro mensaje electoral instó a la ciudadanía a “acompañar el camino de las transformaciones”, porque la oposición “ha decidido ir tras la crítica, la denuncia, los colores de los carteles, de los vehículos, cuestiones que no le sirven a la gente”.