Siguen asistiendo a familias afectadas por la emergencia sanitaria

Desde que se inició la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el Comité de Emergencia Alimentaria de Saladillo lleva entregados alrededor de cuatro mil bolsones.

El coordinador de la tarea, Vladimir Wuiovich, señaló que la entrega se realiza los martes y jueves, a partir de los aportes que facilitan el Municipio, empresas, instituciones y vecinos. Las familias más numerosas reciben hasta dos bolsones por vez, para cubrir las necesidades básicas. Además, hay familias que ya recibieron el bolsón hasta en cuatro oportunidades.

El registro estadístico lo lleva la Subsecretaría de Desarrollo Humano municipal, con el fin de entrecruzar datos y evitar superposiciones. Por ejemplo, en estos días quedaron exceptuadas las familias que recibieron en las escuelas del distrito los más de 4900 módulos alimentarios del Ministerio de Educación de la Provincia.

Además de familias, reciben mercadería distintas instituciones de la comunidad, como el Hogar de Ancianos, el Hogar de Niños Golondrinas, el Hogar Jesús María, Cetidim, los CAI, el comedor de la tercera edad, etc.En estos días, a su vez, el Comité repartió casi 20 mil kilos de papas donados por la empresa McCain de Balcarce.

“Venimos trabajando muy bien. Todos los días hay gente en el Salón Pablo VI que colabora en el armado y distribución de los bolsones”, subrayó el Secretario de Desarrollo Local, al tiempo que valoró el acompañamiento invalorable de la Cámara de Comercio, de la Sociedad Rural, del párroco Alejandro Boudgouste y los más de 30 jóvenes que aporte la Iglesia, de los bloques de concejales, de los agentes municipales y de los militantes de diferentes partidos políticos.