Se desarrolló la etapa local de atletismo de los Juegos Bonaerenses

Hubo competencias en lanzamiento de bala, jabalina, disco y martillo, salto en largo y pruebas de 400, 800 y 1200 metros

Con el acompañamiento de la Escuela Municipal de Atletismo, el Círculo Atlético y el Profesorado de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 16, se llevó a cabo este miércoles, en el circuito aeróbico de Mariano Acosta y Sojo, la etapa local de atletismo de la 30° edición de los Juegos Bonaerenses.

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Deportes del Municipio, se desarrolló en horas de la tarde y contó con la participación de alrededor de 25 inscriptos, entre varones y mujeres de distintas categorías.

Bajo la coordinación del profesor Oscar Lobos, hubo competencias en lanzamiento de bala, jabalina, disco y martillo, salto en largo y pruebas de 400, 800 y 1200 metros en la pista de atletismo. Se sumaron jóvenes de Saladillo, Polvaredas y La Barrancosa.

Además de los profesores del staff de la Subsecretaría de Deportes, colaboraron los pasantes del Profesorado de Educación Física.

El subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, destacó la participación de los jóvenes en las distintas disciplinas, a pesar de las complicaciones generadas por la pandemia.

“Como no hubo clases presenciales durante varios meses, no pudimos acercarnos a las escuelas y eso dificultó la inscripción. Había mucha incertidumbre”, expresó.

Mientras se completa la etapa local, varios deportistas saladillenses ya compiten en la fase regional. Las chicas de fútbol femenino sub 14 y sub 18, por ejemplo, cayeron en semifinales.

“En estos días vamos a estar yendo a distintos lugares, para poder clasificar a las finales”, dijo.