Se cumplen seis años del #NiUnaMenos

El 3 de junio del año 2015 las mujeres salieron a decir “¡Basta!”, dando inicio a un movimiento que cobró una notoria trascendencia en el tiempo. El #NiUnaMenos significa “basta de violentar y asesinar nuestros cuerpos”, un grito que las mujeres reiteran desde entonces cada 3 de junio.

Desde la Unidad de Género de Saladillo quisieron recordar este movimiento que impulsó la reivindicación femenina y la lucha contra la violencia de género y los femicidios. “Desde esa fecha, cada 3 de junio nos unimos en movilizaciones en las calles para pedir: Ni una Menos. Vivas Nos queremos. Ese grito se convirtió en bandera, se pintó en paredes, se escribió en canciones y se instaló en nuestra sociedad para identificar la lucha de las mujeres”, afirmaron en un comunicado.

Asimismo insisten en decirles a las mujeres que no están solas y que si están atravesando una situación de violencia por razones de género, pueden acercarse o comunicarse con ellas para recibir asesoramiento, ser acompañada y escuchada. Puede llamar a los teléfonos 450200, por Whatsapp al 2345-664907, o a la línea nacional 144.

“Ni una menos nació ante el hartazgo por la violencia machista, que tiene su punto más cruel en el femicidio. Se nombró así, sencillamente, diciendo basta de un modo que a todas y todos conmovió: “Ni Una Menos” es la manera de sentenciar que es inaceptable seguir contando mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres o cuerpos disidentes y para señalar cuál es el objeto de esa violencia”, sentenciaron.