Se correrá en Cazón la final del Torneo Bonaerense de Canicross

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Saladillo se anunció para el próximo 21 de agosto en Cazón, la gran final de Torneo Bonaerense de Canicross Argentina-ICF, con cinco kilómetros competitivos, tres kilómetros de caminata participativa y medio kilómetrto infantil.

Acompañan este evento “Dejando Huellas” y la asociación civil “Adoptame Saladillo”, mientras que la empresa de alimentos “Dog Selection” auspiciará la carrera. La carrera comenzará a las 08:00 en el Vivero Municipal de Cazón.

El Canicross consiste en que el corredor y el perro tienen un arnés cada uno, los cuales son sujetados por una cuerda que amortigua el paso. Se debe correr con la propia mascota y no con un perro prestado, y el perro siempre debe estar delante o al costado del atleta, nunca atrás.

La carrera competitiva tendrá un valor de $4500, mientras que para la participativa y la infantil será gratuita. Los interersados pueden anotarse en las redes sociales de Adoptame Saladillo, ya que el evento será a beneficio de la institución.