Se cayó la sesión extraordinaria que iba a tratar el convenio de pago con Provincia ART y el Unzué

Desde la Comisión de Presupuesto, se elaboró otra carta al Ejecutivo, requiriendo nuevamente la información necesaria para analizar el expediente

La sesión extraordinaria no llegó a realizarse

Finalmente no hubo acuerdo entre oficialismo y oposición se cayó la sesión extraordinaria convocada para este viernes, que iba a dar tratamiento al proyecto de ordenanza iniciado por el Ejecutivo, para convalidar el convenio de pago celebrado entre Provincia ART y el Ente Descentralizado Hospital Unzué de 25 de Mayo.

De acuerdo a lo señalado por los concejales de Cambiemos y Juntos por el Cambio, la información requerida para poder analizar el expediente “no fue remitida”. En consecuencia, no se lograron las firmas necesarias para la emisión de dictámenes desde la Comisión de Presupuesto, y por ende quedó trunco el pase a la Comisión de Reglamento.

Tras la fallida sesión, desde la oposición emitieron un comunicado explicando la situación que motivó la suspensión de la actividad en el recinto, señalando algunos de los puntos “que nos llaman la atención”, indicaron, evitando tomar una decisión al respecto.

En este sentido, señalaron que el Hospital Unzué “figura como empresa dada de baja por falta de pago desde el 10/07/2019”, y los períodos que se pretenden cobrar “son los mismos del convenio aprobado por unanimidad en el año 2017”.

“Además, la información brindada no solo no llegó en tiempo y forma, sino que tampoco se aclararon las incertidumbres. Y luego de la Comisión de Presupuesto aún surgen más dudas, dada las declaraciones de las concejales oficialistas que componen dicha comisión”, indicaron, en relación a los supuestas “inconsistencias de la gestión anterior”, que habrían referido desde el oficialismo.

“Por todo lo anterior, y especialmente ante la falta de documentación y la inconsistencia de los datos, nuestros bloques no pueden dar determinación fundada sobre la aprobación o rechazo del expediente”, advirtieron desde la oposición. Cabe señalar que, desde la Comisión de Presupuesto, se elaboró otra carta al Ejecutivo, requiriendo nuevamente la información necesaria para analizar el expediente.

“No es sorpresa”

“Cambiemos otra vez jugando a la desestabilización institucional”, señalaron desde los bloques de Frente de Todos, Unidad Ciudadana, Peronismo Renovador y MásX25. Después de varias charlas, pedidos de informes y supuestos acuerdos, se iba a realizar la sesión extraordinaria para tratar el expediente 108/2020, proyecto que tiene el objetivo de convalidar un convenio que permitirá regularizar una deuda histórica con la ART Provincia y reparar errores del pasado para que los trabajadores del Hospital Unzué, tengan la tranquilidad de estar cubiertos en su labor diario”.

E indicaron que “‘voces del más allá’ aparecieron en el atardecer del Deliberante, y una vez más la oposición hace que la sesión se caiga sin poder dar respuesta a esta situación tan compleja”.