El intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciani expresó el “rechazo enfático” al veto del presidente de la Nación Javier Milei, a través del Decreto 534/2025, a la totalidad del proyecto que buscaba declarar la emergencia en materia de discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2026 en todo el territorio argentino.
En una iniciativa enviada y respaldada por el Concejo Deliberante por medio de la resolución emanada desde la Presidencia del cuerpo legislativo, el mandatario comunal pide además “instar al Honorable Congreso de la Nación a insistir con la sanción de la norma vetada”, en los términos previstos por la Constitución Nacional, “y a garantizar la adopción de medidas legislativas urgentes que den respuesta a la crisis del sistema de atención y protección de las personas con discapacidad”.
También Sciaini busca que el HCD roqueperense envíe la resolución a los departamentos legislativos de la Séptima Sección “solicitando su apoyo y adherirse a la iniciativa y expresar el veto presidencial a la Ley De Emergencia en Discapacidad Nº 27.793”.
Cabe recordar que el Deliberativo local en el mes de junio pasado había expresado su acompañamiento al proyecto de ley que proponía declarar la emergencia en discapacidad.
“Este Ejecutivo considera necesario manifestar el rechazo a la decisión presidencial y reafirmar la urgencia de políticas públicas inclusivas, participativas y con financiamiento adecuado para garantizar la igualdad real de oportunidades y de trato a las personas con discapacidad”, afirmó Sciani en su iniciativa.









