Sciaini y Conte Grand firmaron importantes convenios de cooperación

Entre la Municipalidad y el Ministerio Público Fiscal, con el propósito de optimizar la prestación de servicios a la comunidad.

Sciaini y Conte Grand

El intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini y el procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense Julio Conte Grand, suscribieron convenios que permitan establecer un marco institucional que potencie la cooperación, la colaboración y el intercambio de información y conocimientos específicos entre la Municipalidad y el Ministerio Público Fiscal, con el propósito de optimizar la prestación de servicios a la comunidad.

Los acuerdos contemplan acciones como:

  • Capacitaciones impulsadas por el Ministerio Público Fiscal para empleados municipales que integran o colaboran con áreas como Policía Municipal, Centro de Monitoreo, Tránsito y otras vinculadas a la seguridad pública.
  • Acceso recíproco a desarrollos tecnológicos que permitan mejorar los resultados de las investigaciones preparatorias.
  • Intercambio de información estadística sobre la situación en materia de seguridad y justicia en el partido de Roque Pérez.
  • Incorporación gradual de medios digitales para optimizar la interacción y comunicación institucional.

“Estos convenios reflejan el compromiso conjunto de fortalecer la seguridad pública y garantizar un mayor acceso a la justicia para todos los vecinos y vecinas de Roque Pérez”, remarcaron desde la Comuna.