Sciaini inauguró las sesiones ordinarias del Deliberativo roqueperense

En sesión especial presidado por Leandro López

Sciaini habla en el HCD

El intendente municipal Maximiliano Sciaini inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Roque Pérez, brindando un mensaje donde aseguró que “la política en general y los políticos en particular debemos ponernos a trabajar inmediatamente en forma mancomunada para resolver los problemas que acechan a nuestra sociedad”.

“No se puede esperar. En este momento de crisis sabemos que muchas familias no lo están pasando como debieran. Así que ante este hecho innegable todos sin distinciones de bandería debemos imperiosamente buscar una solución o al menos atemperar de alguna manera esta realidad que nos sacude”, dijo en sesión especial, junto al presidente del HCD Leandro López.

“Tenemos muy en claro el desafió al cual enfrentamos”, afirmó. “Nuestra tarea en este difícil momento es intentar crear las máximas condiciones posibles para generar trabajo en Roque Pérez. Y si podemos darle continuidad a este período de gestación trataremos conseguir crear un círculo virtuoso donde la producción cree trabajo, éste materialice riqueza, la misma desemboque en bienestar, y éste engendre más trabajo y así se complete el proceso que termine en el crecimiento de la comunidad y la prosperidad de sus ciudadanos”.

Sciaini señaló también “el crecimiento que se ha dado en los últimos tiempos en las localidades vecinas en contraposición al estancamiento de la nuestra, por lo menos en cuanto a la producción y el trabajo”, y afirmó que “debemos rápidamente revertir esa tendencia”.

“Nadie ignora que lamentablemente nos encontramos inmersos en una crisis económica de alcance nacional, provincial y por consecuencia municipal. No obstante, y a pesar de ello desde el Departamento Ejecutivo hemos empezado a atacar el problema de raíz”, señaló.

Dijo que “como primer medida hemos decidido, en consenso con los gremios municipales, dar un aumento en los sueldos de nuestros trabajadores de un mínimo anual del 100%, un 25% en febrero, otro 25% en marzo, en julio un mínimo de un 25% y otro 25% en septiembre, también modificamos aumentando notablemente el presentismo”.

“Estamos iniciando un proceso tendiente a poner blanco sobre negro en cuanto a la situación legal de los terrenos que componen nuestro Parque Industrial”, dijo. “Luego que este procedimiento finalice y tengamos normalizado este item inmediatamente iniciaremos un programa que tenga como objetivo la inserción productiva en el mismo con todas las herramientas que tengamos a mano. Estamos abiertos a todas las inquietudes y propuestas vinculadas al sector”.

Y agregó: “Como decíamos en campaña, el Municipio tomará en cuanto a esto una posición decididamente activa buscando lo que antes relatábamos. Queremos más empresas. Grandes o chicas. Necesitamos más trabajo para los roqueperenses y para ello somos receptivos a cualquier iniciativa. Esta vez tenemos que lograrlo. Es menester concretarlo para de una buena vez cambiar la historia en serio”.

El Intendente remarcó también que “entendemos como un sector productivo y desperdiciado para generar ingresos a nuestra ciudad es el turismo, que hoy de alguna manera lo vemos desaprovechado en ese sentido. Por ello buscaremos la formas más convenientes para que puedan generar beneficios económicos en nuestra localidad”.

Y al hablar de la obra pública, Sciaini dijo que “entendemos que es un año de poco y nada obra, por lo cual focalizaremos nuestros ingresos por las tasas en dar la mejor contraprestación posible”.

Sesión especial del HCD

Municipio abierto

“En estos tres meses, este Municipio ha estado abierto para quienes lo han requerido. He atendido prácticamente todos los días a quien ha tenido necesidad de hablar conmigo sin ningún tipo de banderías políticas”, dijo el mandatario comunal, y remarcó que en la página web de la Cimna “estará la publicación de la memoria y balance del año 2023”.

“Tenemos perfectamente en claro que nuestra obligación es gobernar para el conjunto de nuestra sociedad sin ningún tipo de exclusiones, y ese es nuestro compromiso. Pero no puedo hacerlo solo. Necesito que uds me ayuden”, dijo a los concejales. “Las puertas de la Municipalidad y las del despacho del Intendente están y estarán abiertas a todas las inquietudes que requieran”.

Finalmente, Sciani señaló que “Juan Domingo Perón pasó de decir que para un peronista no había nada mejor que otro peronista, a afirmar que para un argentino no había nada mejor que otro argentino. Para mí hoy sin ninguna duda, para un roqueperense no hay nada mejor que otro roqueperense”.