Sarlo convocó a completar la Libreta de la Asignación Universal

La presentación de la libreta ante ANSES permite cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior

Sarlo muestra el formulario que deben completar los beneficiarios de la AUH

El jefe de la UDAI Saladillo de ANSES, Amaro Sarlo, informó que desde el 1° de abril los beneficiarios deben cargar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo 2021.

“Como tenemos muchas consultas, necesitamos que la gente se interiorice y realice la carga correspondiente. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2022”, precisó Sarlo, y recordó que la presentación de la libreta permite cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

El trámite se puede realizar en forma presencial en la oficina de ANSES, previo turno. El primer paso es descargar, imprimir y completar el formulario PS 1.47. Luego hay que llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde), para que lo completen y lo firmen. Posteriormente, sacar turno en ANSES y presentar el formulario completo junto con el DNI.

Hasta 2019, la Libreta de Asignación Universal se cargó normalmente, completando el formulario de la parte de salud y de educación. Debido a las restricciones por la pandemia, ese método se reemplazó por una declaración jurada a través de internet que cada titular hacía desde su casa con su Clave de Seguridad Social o acercándose a la oficina de ANSES.

Sarlo destacó que resulta fundamental que los casi 2900 beneficiarios de la AUH que hay en Saladillo tengan su libreta. “Esto no es un plan social como dijo un funcionario municipal”, aclaró el titular de la UDAI, en respuesta a las críticas que formuló el secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich. “ANSES no entrega planes sociales. La Asignación Familiar es un derecho, como muchos otros que otorga este Gobierno. Lo cobran las personas que no tienen trabajo, los trabajadores registrados y los monotributistas. Son derechos que volvieron, después de ser quitados por la gestión anterior (de Mauricio Macri), como las computadoras, las jubilaciones y los créditos Procrear”, enumeró Sarlo.