Santolini asumió la Jefatura de la Estación de Policía Departamental 25 de Mayo

En reemplazo de Néstor Caldiero. También hay cambios en la Comisaría Primera, en la Segunda de Riestra y en los destacamentos Valdés y Pedernales

Ramiro Egüen, Walter Santolini y Diego Piano

El comisario Walter Santolini asumió este miércoles como nuevo jefe de la Estación de Policía Departamental 25 de Mayo, en reemplazo de Néstor Caldiero. El uniformado se reunió por la mañana con el intendente municipal Ramiro Egüen y el director general de Seguridad y Protección Ciudadana Diego Piano, y por estas estas se procede a relevar a quienes se desempeñaban al frente de la Comisaría Primera de la ciudad cabecera, la Comisaría Segunda de Norberto de la Riestra, y en los destacamentos Valdés y Pedernales.

“Vamos a tener una mesa de trabajo cotidiana y conjunta donde se van a ir discutiendo los asuntos públicos para mejorar a diario el funcionamiento de la Policía, que pretendemos que sea autónomo, mientras que desde el gobierno vamos a exigir los resultados que esperamos”, dijo el mandatario comunal.

Egüen también habló de los cambios y defendió “un oxigenación de la fuerza policial que le hace bien”, y advirtió que “veía que había una fuerza que respondía al partido gobernante”, y subrayó que “en mi caso no pretendo que sean militantes ni adherentes a mi espacio político. La Policía sí debe responder a los lineamientos de las políticas de Estado y a los resultados que le vamos a plantear como gobierno”.

Por su parte, Santolini -quien tuvo un paso previo en 25 de Mayo a cargo del Comando de Prevención Rural- se definió como “estricto en la uniformidad, en el respeto y el trato, que es fundamental para que la gente empiece a confiar”, y señaló que “son cuestiones que hay que corregir un poco más, como ocurre también con la vocación de servicio”.

Dijo además que “personal que no se adapte tendrá que ir a trabajar a otro destino, más allá de que no vengo a sancionar”, señalando que el compromiso “es trabajar fuertemente”, y al referirse a los recursos reconoció que “hay una escasez de efectivos, muchos afectados al Operativo Sol que esperamos recuperar, y otros con carpeta médica”, remarcando además que “con los móviles que tenemos estamos bien”.