
La Dirección de Fiscalización Operativa y Coordinación de Espectáculos Deportivos Sección Centro de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, sancionó al club Plaza Italia, que en los próximos dos eventos futbolísticos de local deberá jugar a puertas cerradas sin presencia del público.
Además. en los dos próximos partidos en los que participe como visitante, no se permitirá el ingreso de sus simpatizantes
Esto se debe a los incidentes ocurridos el pasado domingo tras el encuentro que en el estadio de calle 39 y 102, los locales disputaron ante Juventud Unida, cuando al momento de desconcentrarse las parcialidades, personal policial advirtió que un grupo de simpatizantes del “rojo” comenzó a arrojar piedras a uniformados y a las unidades móviles.
Lográndose la individualización de los agresores, se pudo comprobar que todos era simpatizantes del club Plaza Italia. En consecuencia, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley de Deporte, con intervención de la UFI 5 y el Juzgado de Paz Letrado de 25 de Mayo, todos del Departamento Judicial Mercedes.