San Miguel Arcángel: “Se ha puesto en riesgo la vida de muchas personas”

El edil de Juntos (Evolución/Gen) Ramiro Egüen informó que Camuzzi Gas Pampeana confirmó que e el edificio “existía una pérdida de gas” y que “podría haber provocado una explosión”, advirtió

Ramiro Eguen y Claudia Lobosco, frente al San Miguel

El concejal de Juntos (Evolución/Gen) Ramiro Egüen afirmó que “se ha puesto en riesgo la vida de muchas personas”, al informar que la empresa Camuzzi Gas Pampeana confirmó que en la Casa del Niño “San Miguel Arcángel” de la ciudad de 25 de Mayo “existía una pérdida de gas” y que “podría haber provocado una explosión”, advirtió.

Frente al edificio ubicado en calle 8 casi esquina 20, y junto a su compañera de bloque Claudia Lobosco, explicó que la empresa certificó que tras inspeccionar la instalación de gas de la institución, resolvió “por estrictas razones de seguridad, la suspensión del servicio y el retiro del medidor”, hasta tanto no subsanen los inconvenientes.

“Habíamos advertido hace un mes lo que sucedía, luego de recibir la inquietud de la comunidad educativa del establecimiento porque los chicos no recibían la atención correspondiente por la falta del servicio de gas”, recordó Egüen, cuestionando que “inmediatamente concejales del oficialismo se acercaron, como no lo había hecho antes”, y manifestaron que “estaban solucionando un problema que data de 20 años”.

“La gestión de Hernán Ralinqueo lleva seis años, por lo tanto no es excusa que se haya puesto en riesgo la vida de niños, docentes, personal auxiliar, todos los que se desempeñan en la institución. ¡Estas cosas nosotros no la vamos a permitir!”, apuntó.

Tras mostrar la documentación mediante la cual Camuzzi señaló que el San Miguel de Arcángel “carecía de la ventilación adecuada, la instalación estaba por fuera y con materiales no permitidos, y existía pérdida de gas”, Ramiro Egüen deseó que “terminen la obra aprovechando estos días de receso, presenten los planos para volver a contar con el medidor y rehabilitar el servicio, y se destinen los recursos correspondientes para que una situación similar no vuelva a suceder”.

Recordó que “hace pocos años en un establecimiento educativo del conurbano por una explosión de gas fallecieron dos docentes. Desde entonces las empresas proveedoras del servicio realizan inspecciones con más frecuencia, y gracias a eso no estamos lamentando un hecho más gravoso en el San Miguel”.

Interpelación legislativa

“Sin perjuicio de esto, hemos decidido interponer en el Deliberativo una interpelación para los funcionarios municipales responsables. Descontando el acompañamiento de los integrantes de Juntos, y ante la gravedad del hecho también de los ediles oficialistas, convocaremos al intendente interino Fernando Herraiz, que además será subsecretario de Educación, Cultura y Deportes, al secretario de Políticas Sanitarias y Sociales Ezequiel Sinnot Blanco, y a la directora de Educación Valeria Fernández, para que den explicaciones acerca de la desidia con la que se han ocupado del San Miguel Arcángel”, indicó.

“Esperamos que esto sea una cuestión ejemplificadora, y a partir de ahora se hagan los controles de todos los establecimientos con periodicidad, no solo una empresa prestadora del servicio, sino de los funcionarios. Y que hagan el mantenimiento de los edificios municipales personas capacitadas y que cuenten con la matrícula, como sucede con la infraestructura provincial”, dijo el concejal.

“Lo acontecido en el San Miguel Arcángel ha sido irresponsabilidad, negligencia, desidia, y testimonio que los funcionarios están abocados a cualquier otra cosa cuestión y no a las prioridades. Y si el oficialismo no lo hace, desde la oposición marcaremos prioridades porque la dejadez en este caso ha puesto en peligro muchas vidas”.