La localidad veinticinqueña de Agustín Mosconi celebró este fin de semana San Agustín, después de dos años de no realizarse debido a la pandemia.
Los festejos se realizaron bajo el lema “Quedará lo que hayas amado” e incluyeron el día sábado, el saludo y bendición de hogares con el Obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi, Santa Misa, bendición del cineario y una merienda compartida con el Obispo y el Sacerdote.
Por su parte, el domingo continuó la celebración con la presencia del Intendente Hernán Ralinqueo que resaltó la participación de las instituciones y los vecinos de la localidad. En el Centro Cultural se realizó la concentración de centros tradicionalistas, la bendición del sacerdote, y participó el Coral del Sur. Luego, tuvo lugar la procesión.
A partir de las 13 en el predio del Ferrocarril se desarrolló un almuerzo. También hubo prueba de riendas. Además, Viviana Luna presentó el espectáculo “La Granja de Zenón” y el Programa Envión estuvo a cargo de juegos interactivos.
La celebración, que tuvo servicio de cantina, parrilla y kiosco, contó con la actuación de la Agrupación Folklórica 25 de Mayo y el cierre estuvo a cargo de Carlos Ramón Fernández, “El Chacarero Cantor”.
“Después de dos años, volvimos a llevar adelante la Fiesta de San Agustín en conjunto con las instituciones y el Estado Municipal”, expresó el secretario de Cultura, José Canullán. “Es muy importante que cada una de las localidades del interior tenga su fiesta anual y por eso, desde el Estado Municipal, les brindamos nuestro apoyo y aporte”.