Salomón y Wuiovich recorrieron la plantación de Kiwis Saladillo

Hace unos días el establecimiento frutícola inició la cosecha 2023 de la variedad Summer, que ya se puede conseguir en distintos puntos de venta de la ciudad y la región

Acompañado por el secretario de Desarrollo Local del Municipio, Vladimir Wuiovich, el intendente José Luis Salomón visitó este lunes la plantación de Kiwis Saladillo, ubicada en el Cuartel Primero del distrito.

Hace unos días el establecimiento frutícola inició la cosecha 2023 de la variedad Summer, que ya se puede conseguir en distintos puntos de venta de la ciudad y la región.

Esta empresa familiar que encabezan Oscar De Luca y María Dellatorre comercializa los productos en Saladillo, 25 de Mayo, Las Flores, Chivilcoy, Bolívar, Olavarría e incluso en la Facultad de Agronomía de la UBA en Buenos Aires.

Kiwis Saladillo recorre con su utilitario distintas ciudades de la zona

Todos los sábados, Kiwis Saladillo atiende en la feria El Mercado en tu Barrio, en Alem y Sojo, con promociones imperdibles.

Como dato interesante, este año incorporó Cuenta DNI del Banco Provincia, permitiendo que los clientes accedan a importantes descuentos.

El beneficio es del 40 por ciento de ahorro con un tope de 1500 pesos semanales por persona. “Realmente, la respuesta de la gente fue genial”, subrayaron María y Oscar.

Producción de cítricos

Desde el año pasado, Kiwis Saladillo también incorporó en su predio la variedad Hayward, cuya recolección se hará entre abril y mayo, y también cuenta con plantas de cítricos, puntualmente naranjas, limones y mandarinas.

La recolección se realiza manualmente

Wuiovich se mostró gratamente sorprendido por el crecimiento de esta producción que no es común en nuestra zona. “Es un emprendimiento que nos representa a los saladillenses, porque no sólo abastece el consumo local sino de toda la zona con un producto sano, nutritivo y a muy buen precio”, enfatizó.

Salomón y Wuiovich recorriendo la plantación de la variedad Summer

El Intendente también valoró el enorme trabajo que estos pequeños productores llevan adelante. “Son personas que toman iniciativas, crean y arriesgan. Desafían la realidad intentando hacer algo nuevo y el camino es positivo.” (Ampliaremos en nuestra edición impresa del viernes).