Tras su paso por Roque Pérez donde compartió la reunión de gabinete encabezada por el gobernador Axel Kicillof, la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, visitó esta tarde la ciudad de Saladillo y recibió de manos del intendente José Luis Salomón una carpeta con las obras priorizadas por la UEGD en materia de infraestructura educativa.
Entre las más importantes, figuran el edificio para la Escuela Secundaria N° 1, la obra del Jardín de Infantes N° 908 de Saladillo Norte, la terminación del CEPT N° 36 de La Barrancosa, la refuncionalización de la Escuela Agropecuaria de Cazón y la ampliación de la Escuela Secundaria N° 5.
Luego de recorrer la Escuela Primaria N° 1, la Ministra destacó la importancia de la vuelta a clases, con miras a lo que será el ciclo lectivo 2021 a partir del 1° de marzo. “Es un regreso a la presencialidad cuidada”, resumió.
La Ministra expresó que durante 2020, a raíz de la pandemia, se inició a nivel federal, provincial y municipal un trabajo arduo destinado a pensar un esquema de regreso seguro a la presencialidad que llevó meses.
En julio, se definió el protocolo federal y poco después el provincial, que se aprobó en octubre y que contó con el acompañamiento de los gremios, los expertos que asesoran al Gobernador en temas epidemiológicos, la Jefatura de Gabinete, la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud. Ese protocolo llegó inmediatamente a las 25 regiones educativas y después a cada distrito. “Fue un proceso por demás cuidadoso, paciente y respetuoso, porque sabemos que se trata de generar certidumbre y de despejar temores”, destacó Vila.