El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, junto a la secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, al secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, al secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Candia y al subsecretario de Desarrollo Local Tomás Chaime, estuvieron en la sucursal Saladillo del Banco de la Provincia de Buenos Aires con motivo de celebrarse hoy el bicentenario de su fundación.

Por este feliz acontecimiento, las autoridades municipales se acercaron para saludar al gerente de la sucursal Guillermo Vega y a todo el equipo de trabajo de la entidad bancaria. Asimismo, hicieron entrega de un presente para la entidad.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires si bien nació como una sociedad anónima de capitales privados, la primera de la Argentina, desde 1946 es una empresa estatal de la provincia de Buenos Aires.

La creación del Banco se resolvió el 15 de enero de 1822, en una reunión realizada en el edificio del antiguo Consulado de Buenos Aires, donde también tuvo lugar la Asamblea del Año XIII. Su nombre original fue Banco de Buenos Ayres y nació como una sociedad anónima privada, la primera del país.

Es también el primer banco de Hispanoamérica. Abrió sus puertas por primera vez el viernes 6 de septiembre de 1822. Ese mismo día puso en circulación los primeros billetes de la historia argentina. Estaban impresos sobre una plancha única y el valor era asignado a mano por un funcionario del Banco que los avalaba con su firma.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires a lo largo de su historia cumplió y cumple un rol muy importante en el crecimiento y desarrollo de los bonaerenses. Saladillo no es la excepción ya que muchos vecinos pudieron crecer y hacer realidad sus sueños con el acompañamiento del banco, lo mismo sucede desde la órbita estatal a través de distintos programas de créditos.