Días pasados el intendente municipal de Saladillo, José Luis Salomón, visitó al viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky. El tema principal giró en la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y la colaboración posible por parte del ministerio.
Se recordó que Saladillo tiene deposición de residuos a cielo abierto y es muy importante trabajar en conjunto para poder avanzar en un convenio que permita aumentar el material a reciclar en planta de tratamiento.
Asimismo expusieron el progreso con respecto a la instalación de EcoPuntos en plazas publicas y como funciona el sistema de autofinanciamiento a través de la venta del residuo reciclado y vendido.
“El Municipio planifica una política de gestión de Residuos Sólidos Urbanos progresiva en sus mejoras las cuales incluye la optimización de recolección diferenciada entre sus metas. El Gobierno Local se compromete en informar y transmitir a los ciudadanos sobre la responsabilidad que tienen como generador del residuo para que puedan disponer sus residuos de forma selectiva”, indicaron desde el ejecutivo comunal.
A la reunión asistieron el presidente de AUBASA Ricardo Lissalde y el secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Candia.