Salomón se reunió con autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia

Salomón y Candia junto al director provincial de Planificación de Obra Municipal, Franco Roverano

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Candia, tuvo una secuencia de reuniones en el ministerio de infraestructura y servicios públicos de la provincia.

La primera reunión tuvo lugar con el director provincial de Planificación de Obra Municipal, Franco Roverano. Se conversó sobre el estado de las obras licitadas las últimas semanas, entre las cuales está la del Centro Administrativo Municipal (CAM), oficinas a construir en las manzanas de avenida Bozán y Frocham. Esta obra tiene un porcentaje financiado con el Fondo de Infraestructura Municipal y el otro 50% con fondos propios municipales. La otra obra que es financiada por el programa PREIMBA y que tendrá lugar en la intervención urbana que se realizará en el Pasaje Julio Jorge Olarticoechea.

Un punto tratado fue la dispar diferencia entre los precios provinciales y los que resultan de las licitaciones en términos generales. El director provincial se comprometió a estudiar estos casos y a colaborar con el municipio para agilizar las gestiones presentadas en su área.

Con el nuevo director provincial de Arquitectura
En otro de los encuentros, el mandatario saladillense se reunió con el nuevo director provincial de Arquitectura, Adrián La Motta, profesional con muchos años de experiencia en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y que con la renovación de autoridades provinciales, ahora le toca llevar el área de arquitectura.

El mandatario saladillense se reunió con el nuevo director provincial de Arquitectura, Adrián La Motta.

En esta dirección se llevan a cabo los proyectos de la Casa de la Provincia y los CAPS financiados por el BID, entre ellos el de nuestra ciudad. Ambos proyectos fueron propuestos por la Dirección de Arquitectura y trabajados en conjunto con la Municipalidad de Saladillo a través del equipo de profesionales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Ambas obras ya fueron licitadas y están próximas a comenzar y en ambos proyectos, la Municipalidad ha cedido terrenos propios para poder llevar a cabo la ejecución.

Un tema aparte fue continuar con el impulso que traía el proyecto de la remodelación del edificio ECOP ya que, acompañado del informe profesional correspondiente, se presentó un cómputo y presupuesto para tal fin. Este fue elaborado por profesionales de arquitectura e ingeniería de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Saladillo.

También se conversó sobre los próximos emprendimientos en cartera de la Dirección y sobre la muy buena relación que se ha logrado con el Ejecutivo Municipal, lo que ha permitido diligenciar en tiempos óptimos los proyectos en conjunto.

Encuentro con el subsecretario de Obras Públicas
Por último, Salomón se entrevistó con el flamante subsecretario de Obras Publicas de la Provincia, Diego Benítez, dependiendo orgánicamente del ministro Leonardo Nardini, con quien Salomón se reunió en primera instancia ni bien hubo asumido. El intendente saladillense expuso las diferentes obras que se gestionan con la Provincia de Buenos Aires y como están siendo sus avances y finalizaciones.

Ambas partes convinieron en que al provenir el nuevo subsecretario Benítez de la Secretaría de Infraestructura de un municipio (Escobar), facilitará la comprensión de acelerar las gestiones para evitar disparidades en la ejecución de los presupuestos asignados a obras desde la Provincia de Buenos Aires.

El subsecretario de Obras Publicas de la Provincia, Diego Benítez, recibió al intendente saladillense.