Salomón le reclamó patrullero al ministro Berni

Lo retiraron de Saladillo para llevarlo al Conurbano

Sorprendido por la intempestiva decisión de dejar a Saladillo con un patrullero menos, el intendente José Luis Salomón no tardó en enviarle un mensaje al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para que revea la medida y regrese la unidad, una vez superada la pandemia.

Como es de público conocimiento, el Ministerio dio la orden para retirar de la Comisaría de Saladillo una camioneta Ford Ranger modelo 2018 y trasladarla al Conurbano bonaerense.

A partir de ahora, el distrito quedó con sólo 8 vehículos para patrullar toda la planta urbana de Saladillo, las 4 localidades del interior (Del Carril, Cazón, Álvarez de Toledo y Polvaredas) y el sector rural.

Salomón también reclamó a través de las redes

“No quiero entrar en comparaciones con otras situaciones, seguramente más complejas que la nuestra, pero sí quiero aclarar, ante declaraciones del ministro Berni sobre los patrulleros que recibimos los Municipios de Cambiemos, que en nuestro caso efectivamente recibimos de la gestión provincial de María Eugenia Vidal, como les sucedió a la gran mayoría de municipios de todos los colores políticos”, apuntó Salomón.

Además, manifestó que cuando comenzaron la gestión en 2015, el estado de deterioro de los muy pocos patrulleros que circulaban “era tremendo y esas incorporaciones realizadas por la Provincia, más las inversiones municipales en reparaciones y mantenimientos, fueron muy importantes, a pesar que, por ser Policía Distrital, no recibimos recurso económico por parte de la Provincia”.

Salomón le pidió a Berni que cuando la pandemia haya pasado la unidad policial regrese a Saladillo, “aunque no sea en las condiciones de cuidado” que la entregaron, pero que ello al fin suceda algún día.

“A nosotros, como a vos también, nos preocupa muchísimo la seguridad de nuestros vecinos y si te escribo esta carta es para manifestarte que no me da lo mismo tener un patrullero menos para cuidar a mi pueblo de 35 mil habitantes, que también se merece ser dignamente considerado”, concluyó.