Salomón presentó ante Vialidad solicitud de vecinos por obras para la Ruta 205

La pasada semana el intendente municipal de Saladillo, José Luis Salomón, concurrió a la administración central de la Dirección Nacional de Vialidad a fin de hacer ingreso de documentación por mesa de entrada tal como se hubiera comprometido anteriormente, acercando las solicitudes de los vecinos por mejoras en la Ruta Nacional 205.

El pasado 9 de mayo el jefe comunal recibió 28.000 firmas con solicitud sobre gestiones y obras para la mejora de condiciones de la Ruta Nacional 205. El mismo conjunto de firmas que fueron también entregadas al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en su última visita a Saladillo. A nivel local se conformó un Expediente N°2567/22 V del 10 de mayo de 2022. Ese mismo expediente fue girado a la Dirección Nacional Vialidad.
Dicha presentación, tanto al intendente como al ministro de Obras Públicas, estuvo a cargo de vecinas representantes que forman una agrupación autoconvocada denominada “Ciudadanos por la Ruta Nacional N°205”.

El expediente consta de una nota solicitándole la intermediación entre el intendente y el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad y se anexan 341 folios con 28.000 firmas de vecinos usuarios de la Ruta Nacional N°205 en la que expresan preocupaciones, vivencias y solicitan algunas soluciones urgentes y paliativas en función del estado de la misma.

“Días pasados, y desde el ejecutivo municipal nos hemos reunido con dichas representantes donde trasladamos las novedades surgidas de la reunión que usted ofreció en la ciudad de Roque Pérez, con la intención de transmitir el Plan de Inversión de Vialidad Nacional para este año y el próximo”, aseguraron desde el Municipio.

Asimismo indicaron que como parte interesada en las soluciones ante un problema tan acuciante, las autoridades comunales han entregado los documentos con las firmas tal como se asumió en la reunión antedicha para continuar ofreciéndose como nexo con los ciudadanos y así poder llegar entre todos a una solución viable.