Salomón presentó equipamiento para modernizar la atención al ciudadano

Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, consta de computadoras, herramientas para mantenimiento y diagnóstico técnico, insumos tecnológicos y un nuevo servidor central.

Salomón, Brassesco Wuiovich y Lucca junto a técnicos de la Dirección de Sistemas Informáticos y Soluciones Digitales

El intendente José Luis Salomón presentó hoy el nuevo equipamiento informático adquirido por el Municipio junto a la directora de Sistemas Informáticos y Soluciones Digitales, Gisela Brassesco, y su equipo técnico. Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo, Vladimir Wuiovich, y el jefe del Departamento de Compras, Diego Lucca

La compra, realizada a través de un concurso de precios efectuado en abril, representó una inversión cercana a los 30 millones de pesos, y consta de computadoras, herramientas para mantenimiento y diagnóstico técnico, insumos tecnológicos, y un nuevo servidor central que reemplaza al anterior, en funcionamiento desde hace más de 16 años.

El flamante equipamiento permitirá renovar estaciones de trabajo obsoletas, mejorar significativamente el rendimiento del sistema informático municipal y garantizar una mayor estabilidad y seguridad en el almacenamiento de datos críticos para la gestión pública.

Gisela Brassesco resaltó la importancia de mantener actualizada la infraestructura tecnológica municipal: “Contar con equipamiento de calidad no solo mejora las condiciones laborales de nuestro personal, sino que también impacta directamente en la capacidad de respuesta del municipio ante las necesidades de los ciudadanos. La incorporación de un nuevo servidor en la Secretaria de Hacienda, tras más de 16 años, era una necesidad urgente que hoy logramos concretar. Este servidor será clave para garantizar el funcionamiento de múltiples sistemas críticos”, expresó.

El secretario de Desarrollo, Vladimir Wuiovich, destacó el esfuerzo que implica llevar adelante este tipo de inversiones: “Sabemos que en el contexto económico actual cada decisión presupuestaria debe estar cuidadosamente planificada. Esta inversión de casi 30 millones de pesos demuestra el compromiso del municipio con la modernización del Estado y la mejora de los servicios que se brindan a la comunidad. Apostar a la tecnología es apostar a una gestión más eficiente y cercana a los vecinos”.

En tanto, el intendente José Luis Salomón valoró el impacto de la incorporación en la calidad del servicio público. “La tecnología cumple hoy un rol central en la administración pública y en la calidad de atención que brindamos a nuestros vecinos. Esta inversión representa un paso más hacia una gestión más moderna, eficiente y cercana a la comunidad”, remarcó.

Con esta iniciativa, añadió, la Municipalidad “reafirma su compromiso con la innovación tecnológica y la mejora continua de los servicios públicos, impulsando una administración más ágil, transparente y orientada al ciudadano”.