El intendente municipal de Saladillo, José Luis Salomón, concurrió esta noche al recinto “Héroes de Malvinas” del Concejo Deliberante con el fin de dejar abierto un nuevo periodo de sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo, en un acto al cual concurrieron concejales de ambos bloques, funcionarios del gabinete, consejeros escolares, representantes de instituciones educativas y entidades públicas, políticos y medios de comunicación.

Debido a las medidas de prevención por la pandemia del Covid-19, en el hall de entrada al recinto se colocaron sillas separadas y monitores para que se pudiera seguir en directo el discurso del intendente sin generar aglomeraciones. Dentro del recinto estuvieron los concejales y los principales funcionarios y autoridades.

Durante poco más de una hora y media, el mandatario expuso ante la asamblea un extenso balance detallado de todas las acciones y actividades que el Municipio desarrolló durante el 2020, gran parte de las cuales se centraron en la lucha contra el Coronavirus y sus efectos negativos en la salud y la economía de la comuna.

Por fuera de este balance, uno de los temas que abordó fue el debate generado a partir del proyecto de apertura de la avenida Moreno entre el Paseo de los Inmigrantes y la avenida Mariano Acosta, asegurando que la propuesta no implica la modificación del patrimonio historico de la estación del tren sino que su intención es “revalorizarlo en toda su dimensión para rescatarlo, enfatizarlo y vincularnos más con la historia pujante y emprendedora de nuestros abuelos inmigrantes”.

Cerca del final de su discurso, Salomón hizo mención a las obras públicas que considera trascendentales y que están gestionando ante Provincia y Nación, como la obra de la planta de tratamiento de liquidos cloacales, la cuarta etapa de los desagües pluviales, la pavimentación de la Avenida de Circunvalación, el colector Sur de la red cloacal, entre otras.

“Gobernar una ciudad es la mayor responsabilidad que me ha tocado las vida. Reconocer mis limitaciones siempre será mi mayor fortaleza, y saber que la misión aun no ha sido concluida es lo que me permite vivir con mucha pasión cada día. Aunque el camino recorrido este último año de gestión fue sumamente intenso, no son momentos para descansar”, aseguró el mandatario.

Al final de su discurso, y luego de agradecer a todo su equipo de trabajo, funcionarios, familia y amigos por el apoyo y sosten en este último año, Salomón pidió un minuto de silencio en homenaje por las víctimas saladillenses de la pandemia de Covid-19, el cual fue respetado de una forma solemne por todos los presentes.

Para ver toda la sesión de inauguración del periodo de Sesiones Ordinarias del deliberativo saladillense, ingresá a nuestro Facebook y mirá la transmisión en vivo por Facebook Watch (https://fb.watch/4l3QW3moRl/)