Salomón: “Hoy Saladillo nos necesita a todos”

“Ante la impotencia que esta pandemia nos genera, necesitamos redoblar el esfuerzo del trabajo compartido.”

Con motivo de la seguidilla de casos positivos de coronavirus en Saladillo, el intendente José Luis Salomón manifestó que para la comunidad “estos días no fueron los mejores, porque la tormenta de la pandemia nos está pasando muy cerca y una vez más, está haciendo sentir su fortaleza con el daño que nos deja cada vez que decide mostrar el rostro de su verdad”.

“Sin lugar a dudas –continuó el mandatario– son muchos los días de incertidumbres y las faltas de certezas que invadieron nuestras vidas a partir de aquel lejano 20 de marzo, a punto tal que nos hizo modificar todo lo que habíamos pensado, perder parte de lo que teníamos garantizado, cambiar profundamente nuestros hábitos arraigados y recrear conflictos que pensábamos totalmente superados”.

“Qué difícil que se hace todo este camino que nos toca transitar, pero es en la vida misma, donde debemos recalar para encontrar las mejores vacunas que nos permitan generar los anticuerpos para protegernos y fortalecernos, mientras tanto la comunidad científica del mundo intenta incansablemente  resolver la fórmula química más deseada del mundo”, expresó a través de un mensaje enviado a los medios.

“En esta batalla contra el virus y sus impredecibles contagios, nadie está exento, porque no hay cuerpos humanos inmunes, o con privilegios y beneficios garantizados por las diferencias sociales, de clases, religiones, jurídicas y políticas”, dijo.

Y señaló que “el Covid-19 está resultando ser tan democrático que le viene demostrando al planeta, en sus versiones capitalistas y comunistas, que a la hora de atravesar sus fronteras más restringidas, no resultaron suficientemente poderosos los estrictos controles, ni los majestuosos muros construidos por el hombre”.

“Por todo ello, y ante la impotencia que nos genera sentirnos débiles y absolutamente vulnerables a ese poder invisible que nos invade, necesitamos redoblar el esfuerzo del trabajo compartido”, destacó.

“Claro que lo podemos hacer. Más allá de las diversas miradas que definen nuestras vidas, existen premisas superadoras que deben dominar nuestros presentes”, agregó.

“Quienes ocupamos cargos públicos en una comunidad como la nuestra, afortunadamente tenemos más límites y obligaciones que libertades y esa es la principal fuente que alimenta la sana pasión por intentar cumplir con los compromisos que asumidos con nuestros vecinos”, aseveró.

“Los Estados Público Nacionales, Provinciales y Municipales no tienen dueños, les pertenecen al Pueblo, sólo que algunos de nosotros nos toca administrarlos por un breve tiempo, con la única finalidad de ser lo más justos posibles en ese trascendente cometido, garantizando lo más sagrado de nuestras vidas, hoy y siempre la salud.”