Salomón: “El fallo judicial nos abre una puerta para que en el futuro el pasaje Moreno pueda abrirse”

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, habló en conferencia de prensa sobre el fallo judicial contrario a la apertura de la avenida Moreno en los terrenos del ferrocarril, diciendo que era esperable esta definición pero remarcó que seguirán trabajando para lograr en el futuro abrir este importante paso.

“Es un falló que imaginábamos que podía suceder, donde nos abre una puerta que creemos importante, que nos da la posibilidad de imaginar que en algún momento se puede hacer la apertura”, analizó primeramente.

El jefe comunal agregó que el gobierno municipal sostiene que el patrimonio histórico de la vieja estación no se toca en este caso, aunque la jueza Sandra Nilda Grahl argumenta en su fallo que si se interviene. Más allá de eso, la determinación judicial propone la realización de un estudio de impacto ambiental y constituir la comisión de patrimonio municipal, dos decisiones que, dijo Salomón, estudiarán de aquí en adelante.

Aun así, el intendente indicó que apelarán la medida con el fin de que esta cuestión pase a otra instancia judicial, aunque eso implique un mayor tiempo de resolución.

“La intención municipal es avanzar, hemos respetado la institucionalidad judicial, nunca actuamos con prepotencia, y vamos a evaluar la posibilidad de realizar el estudio de impacto y la creación de la comisión, y también de apelar la medida”, dijo.

Por otro lado, señaló que el patrimonio ya fue intervenido con la apertura de la calle Sojo en su momento, y que si en efecto esta obra afecta al patrimonio, según el fallo, otras instalaciones como el parque República de Brasil, las canchas de tejo de ATESA, el circuito aeróbico también lo afectarían.

“En ese sentido no podríamos hacer nada en ese predio. Con el informe de los peritos tampoco estamos de acuerdo, pero es la pericia que eligió la jueza. Una pericia que va más allá de lo pedido, porque los peritos opinaron incluso por los recursos que afecta el Municipio para la obra, y que no tiene nada que ver con la cuestión”, comentó.

Por último el intendente insistió en que la obra se va a realizar si se avanza ahora con los pasos que determina la justicia, y que es un convencimiento de que que así se hará con el fin de darle a los vecinos del barrio 31 de Julio un acceso directo al centro de la ciudad.