El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, encabezó el tradicional brindis de fin de año este mediodía en el Salón Sesquicentenario del Palacio Municipal acompañado por concejales, y el padre Alejandro Boudgouste. Dadas las circunstancias de la pandemia del Covid-19, los demás funcionarios y empleados municipales participaron de forma virtual, mediante videoconferencia, cada uno desde su lugar de trabajo.
En el brindis, el mandatario reconoció que esta es una forma diferente de celebrar el fin de un año cargado de incertidumbres y de mucha tecnología de por medio, a diferencia de otros años en lo que se acostumbraba hacerlo en el patio de la Municipalidad para que estuvieran todos los que hacen el día a día la vida municipal.
“Parece mentira que estemos a pocos minutos de terminar un año que quedará grabado para siempre en nuestras mentes y corazones. Fue un año difícil pero especial. Nos cuesta pensar que a principios de este año se iba a tener que prohibir salir a las calles o usar barbijo, pero sucedió. Fue un año de mucho aprendizaje pero también de muchas pérdidas”, dijo.
En este momento especial, un emocionado intendente habló de “valorar la vida, la salud los encuentros y el trabajo como nunca” y además agradeció el trabajo de todas las áreas municipales en este año, a los concejales, al párroco Boudgouste y a todos los vecinos que colaboraron en los primeros y más duros momentos de la pandemia y quienes acompañaron las medidas a pesar de las dificultades que provocaban en este momento excepcional.
“Llegamos a cumplir parte del desafío que nos propusimos. Saladillo siempre fue un ejemplo de trabajo en conjunto, evitamos politizar la Salud porque no era en beneficio de nadie sino de encontrar la solución para todos. Creo que aprendimos mucho y este año nos demostró que pueden pasar muchas cosas y cuan débiles somos los humanos en esta tierra”, señaló.
Por otro lado, Salomón expresó su confianza en la vacuna que se está aplicando ahora contra el Covid-19 y en el rigor científico de quienes conforman la comunidad científica que por primera vez en la historia de la humanidad se pusieron todos a trabajar en el mismo objetivo. Por último agradeció a los medios de comunicación por su colaboración y trabajo en estos momentos y por mantener su mirada crítica en estas circunstancias.
“Brindo porque el 2021 sea un año de revancha, no para aquellos que tuvimos todos sino a aquellos que necesitan tener oportunidades, porque la perdieron, no la tuvieron o fueron seriamente postergados. Para ellos lo mejor en este 2021, que ojalá sea intenso para todos desde el lugar que a cada uno le corresponda, para que todos los argentinos seamos un poco más felices”, deseó el mandatario.