“Administrar eficientemente es uno de los compromisos que asumimos”

El Deliberativo convalidó por cuarta vez la rendición de cuentas del Ejecutivo

Por cuarta vez consecutiva, el Concejo Deliberante de Saladillo convalidó la rendición de cuentas –en este caso del ejercicio 2019– y el intendente José Luis Salomón destacó y agradeció el acompañamiento de los bloques del oficialismo y de la oposición, ya que de esta manera se completó la aprobación unánime de los cuatro años de la primera gestión de gobierno.

“Tal vez no resulte el hecho más trascendente para los tiempos difíciles que nos toca vivir, pues la pandemia no nos da tregua y nos impone desafíos impensados e inmediatos, donde los fríos números de las matemáticas, jamás podrán justificar el éxito o el fracaso de nuestras acciones del presente”, sostuvo el mandatario.

“Somos absolutamente conscientes de ello y es muy probable que nos sintamos impedidos de disfrutar y valorar con intensidad hechos como éste, que supo hacer vibrar nuestras fibras más íntimas, cuando se alcanzaba por primera vez en la rendición del año 2016”, indicó.

Salomón sostuvo que “la vida es esa mezcla rara de diferentes sabores, donde los momentos amargos los digerimos rápido para mitigar la ingrata molestia que nos genera, pero también se nos suelen atravesar en el camino, innumerables y breves oportunidades dulces que intentamos retener en nuestro paladar para prolongar al máximo ese disfrute que nos genera sentirlo”.

“Más allá de éste nuevo logro alcanzado –continuó el Intendente–, el compromiso asumido en el 2015 se fortalece y nos obliga a redoblar los esfuerzos, recreando los ideales del primer día, sabiendo que tenemos mucho más aún, para trabajar por nuestro pueblo”.

En consecuencia, el jefe comunal agradeció a “todos los funcionarios que, con responsabilidad y austeridad a la hora de utilizar los recursos del Estado, hicieron posible tener una administración ordenada durante todo el año 2019”.A su vez, a los concejales del bloque de Juntos por el Cambio “que sienten la gestión como propia, asumiendo con generoso compromiso la defensa de todo lo hecho, más allá de los aciertos y errores que se combinan en el accionar de todo un año”.

Salomón valoró también a los concejales del bloque opositor “que decidieron acompañar una vez más con su voto afirmativo, demostrando que se puede disentir sin obstruir parte de ese camino que juntos nos toca transitar”.

El agradecimiento se hizo extensivo a los empleados municipales que “ayudan cada día a convertir los sueños en realidades, a los funcionarios y legisladores, tanto nacionales como provinciales, que también accionaron para sortear los momentos más difíciles del pasado año, y al pueblo en su conjunto, que nos entusiasma, nos motiva, nos exige y nos impulsa a nuevos desafíos por alcanzar, más allá de lo posible”.

“Soy consciente que no alcanza solamente con tener los números ordenados para dar respuestas a las demandas más acuciantes que se nos plantean a diario, pero sin lugar a dudas es un factor imprescindible administrar con eficiencia los recursos que el ciudadano confía en nosotros, depositando allí parte de su esfuerzo y sacrificio para obtenerlos. El gran desafío de una gestión como la vida misma, no es sólo ser buenos, sino justos y eso no se mide, sólo se percibe”, finalizó.