Los 58 intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio (JxC) le reclamaron al gobernador Axel Kicillof por fondos para obras públicas y pago de salarios a empleados municipales.
Se mostraron juntos en una reunión en el Comité Radical de La Plata y firmaron una carta abierta con todos los reclamos.
“Los intendentes estamos en estado de alerta por el desfinanciamiento que sufren en la actualidad nuestros municipios, manifestamos nuestra gran preocupación por la demora en el pago de diversos conceptos” y denunciaron que los desembolsos estaban previstos para los meses de marzo y junio.
El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, colaboró en garantizar el espíritu colaborativo y la institucionalidad.
“Desde siempre apostamos a la sana convivencia democrática, al diálogo y el consenso político, por lo que seguimos aguardando ser convocados a partir de nuestro pedido de audiencia del 7 del corriente mes. Apostamos a poder construir una provincia mejor para cada uno de los bonaerenses, por eso instamos a no perder los mismos, ni la institucionalidad en la vía por la que se materializan las gestiones y la llegada de fondos y otros recursos a nuestros territorios”.