Saladillo vive su 21° Encuentro Nacional de Artesanos

"Vino mucha gente amiga con la que coincidimos en distintos encuentros”, expresó Zakrzewski

Desde el viernes se realizará en la ciudad de Saladillo el 21° Encuentro Nacional de Artesanos. La plaza principal es nuevamente escenario de esta feria que reúne a manualistas de diferentes partes de la provincia de Buenos Aires y del país.

Alejandro Zakrzewski, uno de los principales organizadores del encuentro, destacó que la feria saladillense, auspiciada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio, “se ha expandido un montón” y ya es parte del circuito nacional.

“Vino mucha gente amiga con la que coincidimos en distintos encuentros. Muchos suelen estar en diferentes puntos turísticos. Es una linda movida, con la calidad de artesanos a la que estamos acostumbrados”, expresó.

A lo largo de la muestra, la gente puede encontrar productos originales confeccionados en cuero, madera, metales, tela, vidrio, masilla epoxi y otros materiales.

Además de las artesanías, el público disfrutará durante el fin de semana de shows en vivo. Se presentarán la banda local Pescado para Todos; el espectáculo itinerante a la gorra Circo Entero; la obra de teatro “Encuentro” de Santiago Serrano, con la actuación de Marcela Savietto y Silvia Demarco; y Los Hippies que Siempre Actúan en la Feria, grupo integrado por artesanos y músicos que habitualmente se juntan a “zapar” en los encuentros.

“A diferencia de las fiestas donde los artesanos son un complemento, las ferias constituyen un espacio dedicado especialmente a ellos y a sus productos”, explicó Alejandro.

“El encuentro también es una oportunidad para que los artesanos locales estrechen lazos con los que vienen de otros lugares, se integren e incluso puedan viajar”, agregó.

“Tratamos siempre de que los artesanos se sientan reconocidos y valorados por el trabajo que realizan. De hecho, hay una ley nacional, una ley provincial y una ordenanza municipal que protegen nuestro laburo. Es por eso que no permitimos la reventa en la feria. No está bien que al lado de una persona que hace títeres tallados a mano, por ejemplo, haya un revendedor de muñequitos o juguetes industrializados. No es una competencia igualitaria, y más en estos tiempos donde se pone difícil vender, viajar y solventar gastos.”