Saladillo vive la 28° edición de Fiestas Patrias

El evento, que convoca a gente de toda la región y la provincia, comenzó el jueves y finalizará el domingo, con variada actividad tradicionalista

Desde el jueves, y con un predio que de a poco se va colmando de público, se vive la 28° edición de Fiestas Patrias en la ciudad de Saladillo.

El evento tradicionalista, organizado por Raúl Oscar Laforcada, se extenderá hasta el domingo 10 de julio, en la Sociedad Rural (Dellatorre y Moreno), con variada actividad campera.

Ya están todos los ingresos habilitados y en el predio contiguo al campo de doma hay muchas personas acampando, incluso desde el lunes.

Tanto en las tribunas como en todo el perímetro del ruedo de jineteada, la gente empezó a palpitar las distintas competencias criollas.

Para el campeonato de jineteada, que finalizará este domingo, hay 44 tropilleros y participan los mejores jinetes del país en cinco categorías: gurupa, encimera pelada, crina, bastos con encimeras y cuero tendido. La competencia incluirá seis montas especiales, entre ellas la de Emiliano Bazán, de Daireaux, que se coronó campeón en 2021.

La gente, procedente de distintos puntos de la provincia y el país, disfrutará también de la prueba de riendas de mujeres y de chicos con petisos, y de la prueba de riendas de mansos y potros. En total, habrá más de 5 millones de pesos en premios.

En materia de espectáculos, se espera un gran fogón criollo con la actuación de diferentes artistas en el salón “Lorenzo Lenzi” de la Rural, entre los que se destaca Carlos Ramón Fernández “El Chacarero Cantor”, y se armó una carpa para la bailanta.

La fiesta es animada por Miguel Tancredi “el Carrilero”, Marcelo y Nahuel Pellejero, Agustín Serodio, Martín Oviedo, Hernán Velazco, Gustavo Andrade y Alan Eriksen.

Como viene sucediendo en los últimos años, el servicio de cantina y parrilla está a cargo de la Asociación Cooperadora del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 36 de La Barrancosa. Además, en todo el predio hay pilcheros y puestos con venta de artesanías criollas.

La fiesta, con un valor de 2000 pesos para los cuatro días, arrancó con todo y el movimiento en la ciudad es incesante. A partir de este sábado a las 19, las entradas costarán 1500 pesos.