Saladillo suspende los eventos con público presencial y define nuevos horarios nocturnos

A partir de mañana y hasta el 11 de mayo. También limitan las reuniones familiares a 10 personas y prohiben la circulación en la vía pública entre las 00 y las 06.

Municipalidad de Saladillo

El Comité de Emergencia de Saladillo definió nuevas medidas de ambito municipal que comenzarán a regir desde mañana miercoles 28 de abril a partir de las 06:00 y hasta el 11 de mayo inclusive. Luego de una nueva reunión abordada atendiendo a la crítica situación sanitaria local, se dispuso extremar los recaudos para la prevención del Coronavirus. En ese contexto se establecieron nuevas medidas a fin de restringir la circulación de personas en vía pública.

La principal medida es la suspensión de eventos culturales, sociales, deportivos y/o recreativos con público presencial, y la limitación de las reuniones familiares permitiendo su desarrollo con un máximo de hasta 10 personas, en lugares abiertos o cerrados con ventilación, cumpliendo el protocolo sanitario correspondiente. Asimismo se recomienda evitar al máximo el desarrollo de estos encuentros.

Por otro lado, se dispuso una nueva restricción horaria para comercios en general, con horario de cierre como máximo a la hora 20:00, exceptuando a minimercados y despensas que podrán funcionar como máximo hasta la hora 22:00.

En cuanto a las actividades comerciales gastronómicas (restaurantes, bares, cervecerías, pizzerías, pubs y similares) podrán funcionar con ingreso de personas hasta la hora 23:00, y con permanencia hasta la hora 24:00.

Por otro lado, las actividades comerciales deportivas (gimnasios, canchas de fútbol, pádel, básquet, tenis y similares) podrán funcionar como máximo hasta la hora 23:00, sin presencia de público quedando prohibido el funcionamiento de buffet y/o servicio gastronómico. Por último, se prohíbe la circulación en la vía pública desde la hora 00:00 hasta la hora 06:00.

“El principal fin de las nuevas determinaciones es la protección de la salud de todos los ciudadanos e intentar el mantenimiento de la Fase en la que nos encontramos”, afirmaron en un comunicado desde la Municipalidad.