Saladillo suma tres semanas con descenso en los casos activos de Covid-19

Aun así, los contagios se mantienen altos. "Las medidas y controles permitirán que la situación pueda seguir mejorando", destacó Salomón.

José Luis Salomón, intendente de Saladillo.

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, destacó que la comuna se encuentra en una situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19 se encuentra estable tras tres semanas en las que los casos activos se mantienen a la baja.

Mediante una planilla que compartió con los medios, que recopila los datos recopilados hasta ayer lunes, se nota una mayor estabilidad en estas dos últimas semanas, pero aún persisten valores importantes de contagios, aunque con una leve tendencia a la baja.

Desde el 3 de junio, donde la cifra de activos estaba en su punto más alto con 375 casos, el descenso alcanzó ayer a los 165 pacientes. Pero por otro lado, los contagios se mantienen en cifras altas, aunque con tendencia a bajar ya que de un promedio de entre 30 y 60 casos por día hace tres semanas ahora pasó de entre 10 y 30 diarios.

“Sin lugar a dudas, los controles, cuidados y seguimientos individuales, los testeos diarios ante síntomas y especialmente la campaña de vacunacion masiva a grupos etarios de menor edad, permitirán que está situación pueda ir mejorando día a día. Ojalá así suceda”, dijo el mandatario.

Asimismo, Salomón aprovechó para enviarle a los saladillenses ánimos para seguir con los cuidados, “pues el camino por recorrer es cada vez es menor y eso, ya nos comienza a generar muchas esperanzas de vida”.