Saladillo será sede regional de cultura de los Juegos Bonaerenses

Más de 600 personas se darán cita el miércoles próximo, para participar de las distintas disciplinas culturales, buscando su pasaporte para la final provincial en Mar del Plata

Silvina Iturra, Viviana Rodríguez y Estela Perelló anunciaron el programa de actividades

El próximo miércoles 29 de agosto, Saladillo será sede de la etapa regional de cultura de los Juegos Bonaerenses 2023.

La ciudad recibirá a competidores juveniles y adultos de Olavarría, Azul, Rauch, Tapalqué, Las Flores, General Alvear, Bolívar, 25 de Mayo y Saladillo.

La recepción de las nueve delegaciones se producirá a las 8 de la mañana, con un desayuno en el hall de la Municipalidad, mientras que la acreditación tendrá lugar en el gimnasio de la Escuela N° 1.

Las competencias se iniciarán a las 9 en trece disciplinas. En el Club Huracán, se disputarán las eliminatorias de Circo, mientras que en la Cámara de Comercio se harán las de Artes Plásticas y Cocina.

En el Teatro Marconi, Conjunto Musical Cumbia y Rock; y en el Teatro Español, Danzas Folclóricas, Malambo y Tango.

En el Galpón Cultural, Teatro y Stand Up; en el salón auditorio de la Cooperativa Eléctrica, Videominuto; en el auditorio de la Biblioteca Mitre, Fotografía; y en el salón de lectura de la Biblioteca, Literatura. En el Teatro Marconi, Freestyle Rap; y en el Club Social, Solista Vocal.

Las personas con discapacidades también competirán en esta etapa: En el Galpón Cultural, Danza Teatro; y en la Biblioteca Mitre, Narración Oral.

La directora de Cultura, Silvina Iturria, comentó que el 6 de junio pasado se realizó una reunión de trabajo organizada por la Provincia, donde Saladillo se ofreció para realizar la etapa zonal de los Juegos, correspondiente a la Región 12, y los municipios aceptaron la propuesta.

Más de 600 personas se darán cita en Saladillo para participar de las distintas disciplinas culturales, buscando su pasaporte para la final provincial en Mar del Plata.

Si bien la Provincia brindará apoyo económico, la mayoría de los costos serán afrontados por el Municipio.

“Estamos llevando adelante los preparativos. Es mucho trabajo, pero estamos muy contentos”, destacó Estela Perelló.

La secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, expresó que es un orgullo que Saladillo reciba a tantas delegaciones e indicó que la ciudad cuenta con la infraestructura necesaria para ser sede de la etapa regional.

“A todo esto lo vemos como una inversión y no como un gasto, porque esta actividad le da mucho movimiento a la ciudad. Además, es una oportunidad para que podamos promocionar nuestras fiestas y atractivos turísticos”, afirmó.