Saladillo se incorporó al programa Puentes

Se destinarán 15 millones a la ampliación del edificio del CURS y 28 millones a la nueva Tecnicatura Universitaria en Programación que dictará la Universidad Tecnológica Nacional

A través de la firma del Programa de Integración Territorial Universitaria Puentes, la Provincia de Buenos Aires invertirá en el Centro Universitario Regional Saladillo (CURS) 43 millones de pesos.

Del total de ese monto, 15 millones serán para la ampliación del edificio del CURS y los 28 millones restantes para la nueva Tecnicatura Universitaria en Programación que dictará la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Saladillo.

Así fue anunciado este jueves por el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, tras la firma del convenio con el intendente José Luis Salomón.

Del acto, entre otros, participaron el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; la directora del CURS, Romina Castillo; el mandatario de Roque Pérez, José Luis Horna; el ex mandatario Juan Carlos Gasparini; el presidente del HCD, Alejandro Armendáriz; el titular de AUBASA, Ricardo Lissalde; el jefe de ANSES, Amaro Sarlo; el titular de PAMI, Diego Yanson; además de funcionarios, concejales y consejeros escolares.

Cabe destacar que antes de fin de año estará el desembolso por los 15 millones de pesos para hacer la ampliación del edificio.

Con respecto a la Tecnicatura en Programación de la UTN, Bianco señaló que ya está abierta la inscripción en el CURS. “Es una carrera muy demandada en el interior por la rápida salida laboral que tiene. Facilita el derecho al estudio, al empleo y al arraigo, ya que la mayoría de los profesionales pueden tratar desde sus casas de manera remota”, destacó. Más información, en nuestra edición impresa de este viernes.