Saladillo recibirá 35 millones de pesos de Nación

El dinero es para paliar los daños provocados por el temporal. De ese monto, 20 millones serán para la compra de materiales e insumos y 15 millones restantes para alimentos

Momento de la firma del convenio entre el ministro Zabaleta y el intendente Salomón

El Gobierno nacional transferirá 35 millones de pesos al Municipio de Saladillo en estos días, para paliar los daños ocasionados por la tormenta de viento, lluvia y granizo que el domingo pasado afectó a la ciudad y a varias localidades del interior.

De ese monto, 20 millones serán para la compra de materiales e insumos y los 15 millones restantes para la adquisición de alimentos.

El anuncio fue hecho por el recientemente nombrado ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, que visitó hoy Saladillo para firmar un convenio de asistencia con el intendente municipal José Luis Salomón, ante la situación de emergencia generada por el temporal.

En el acto, desarrollado en el hall del Palacio Municipal, también estuvo el ministro de Desarrollo con la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque.

De este modo, como se había anticipado, el Gobierno nacional brindará asistencia económica y social a quienes sufrieron las graves consecuencias provocadas por el fenómeno climático.

Cabe destacar que fue la primera recorrida oficial que Zabaleta, ex intendente de Hurlingham, realizó luego de jurar el martes como Ministro en la Casa Rosada, ante el presidente Alberto Fernández, en reemplazo de Daniel Arroyo, que será precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las próximas PASO.

Acompañado por su comitiva, Zabaleta visitó la planta fabril de Melnox, empresa saladillense dedicada a brindar todo tipo de soluciones en maquinaria de última generación para el negocio apícola.

El Ministro dialogó con los propietarios y observó con preocupación los graves destrozos que ocasionó la tormenta. Además de volar el tinglado de chapas, el viento destruyó mampostería y muchas herramientas y maquinarias.

Posteriormente, se dirigió hasta la vivienda de la familia Fernández, en calle Yrigoyen entre Zamorano y Sanguinetti, donde el temporal destruyó la cubierta y gran parte de la infraestructura.

“Entendemos la grave situación y vinimos a dar respuesta inmediata, para que recuperen la felicidad las familias y las personas que la están pasando muy mal”, dijo Zabaleta, que estuvo acompañado por Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social, y demás funcionarios nacionales y provinciales e incluso concejales y legisladores. Entre ellos los diputados Eduardo “Bali” Bucca, Walter Abarca y César Valicenti.

El intendente Salomón agradeció la visita de los dos ministros y anunció el arribo de nuevos materiales desde Nación y Provincia para abastecer a los damnificados. Hasta ayer, se habían registrado 96 voladuras de techos y más de 300 reclamos por diferentes problemáticas.