Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, encabezados por el subsecretario de Fiscalización y Control Policial Interior Guillermo Calviño y el jefe de gabinete Carlos Montaña, visitaron esta mañana Saladillo para hacer entrega de nueve flamantes patrulleros que se utilizarán en el refuerzo de las fuerzas de seguridad que trabajan en la comuna.
La presentación de las nuevas unidades se llevó a cabo frente al Palacio Municipal, donde el intendente José Luis Salomón recibió a los funcionarios provinciales acompañado por autoridades municipales, concejales, consejeros escolares y jefes policiales. Tras una corta reunión en el despacho del jefe comunal, las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Sesquicentenario.
Gonzalo Gallego, subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, destacó que este es un hito histórico ya que esta incorporación permite sumar nuevas cuadrillas, pasando de dos a cinco, y brindar así mayor cercanía, recorridas y respuesta a los vecinos, a la par de brindar recursos a las diferentes especializaciones que la Policía tiene en el partido como la Policía Local y la Comisaría de la Mujer.
A sus palabras adhirió Viviana Rodríguez, secretaria de Gobierno, quien remarcó que uno de los móviles irá a la Comisaría de la Mujer, algo que representaba un reclamo desde hace tiempo por el trabajo intenso que esta dependencia realiza.
Por su parte el intendente Salomón expresó su agradecimiento al ministro Sergio Berni por darle respuesta a la comunidad de Saladillo con este importante aporte, y señaló que es algo histórico porque nunca la comuna no incorporaba patrulleros en esta proporción. Asimismo reafirmó el compromiso del Municipio para trabajar junto a la Policía con los insumos que necesita.
Los nueve patrulleros se suman a otros seis que fueron entregados hace unos meses, con los cual Saladillo incorporó quince móviles este año