Saladillo recibió a la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología

El evento contó con la participación de instituciones educativas de distintos niveles y modalidades de los distritos de General Alvear, Las Flores, Lobos, Roque Pérez, 25 de Mayo y Saladillo

Con la presencia de establecimientos educativos de los seis distritos que componen la Región 24, se llevó a cabo este viernes en Saladillo la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología.

El evento, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, se desarrolló en el gimnasio del Centro de Formación Rural Saladillo a lo largo de la jornada, contando con la participación de 168 stands pertenecientes a estudiantes de instituciones educativas de distintos niveles y modalidades, desde Inicial, Primaria y Especial hasta Secundaria y Superior. Estuvieron presentes los distritos de General Alvear, Las Flores, Lobos, Roque Pérez, 25 de Mayo y Saladillo.

Ante la presencia de autoridades educativas y gubernamentales, la apertura oficial de la Feria se llevó a cabo a las 10 de la mañana, bajo la conducción de alumnos de la Escuela Secundaria 3.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, las jóvenes Belén Cieza y Rocío Graña interpretaron el Himno Nacional, y luego hablaron el intendente José Luis Salomón y la inspectora jefa regional, Fernanda Catullo.

En la ocasión, las autoridades recibieron de manos de los concejales una copia del proyecto que declaró a la muestra de Interés Municipal. En el cierre de la jornada, se presentaron números artísticos.

Es la segunda vez que se realiza esta Feria Regional en Saladillo; la primera fue en 2017 en el Instituto Superior de Formación Docente N° 16.

Estos eventos se constituyen en una instancia de encuentro y democratización de los conocimientos elaborados colectivamente por los estudiantes.

Las distintas instancias de Ferias (escolar, distrital, regional y provincial) además de compartir los proyectos, producciones y saberes, son habilitadoras de socialización con otras biografías y se enriquecen con la diversidad.

La participación en las diferentes instancias de ferias se constituye en oportunidad para resaltar la importancia de la ciencia, la tecnología y el arte en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Las ferias se instalan en las instituciones escolares como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza”, destacaron.

En sus diferentes instancias, las ferias tienen por objetivo fomentar el espíritu crítico y curiosidad en alumnos, docentes y comunidad educativa, desarrollando habilidades de comunicación a través de la exposición de sus producciones científicas, artísticas, educativas o tecnológicas.