En lo que indudablemente constituye un acontecimiento histórico para el distrito desde el punto de vista deportivo y turístico, Saladillo vivirá este fin de semana el 66° Rally Nacional de Motos Clásicas y Antiguas.
La importante prueba de regularidad se llevará a cabo a lo largo de 64 kilómetros por distintos caminos rurales y reunirá a unos 120 competidores de distintas partes del país. Ya hay pilotos confirmados de Jujuy, San Juan, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires que correrán en motos de diferentes épocas y modelos, desde 1938 hasta 1975.
El evento, organizado por el Club de Motos Clásicas y Antiguas de Saladillo en su 5° aniversario, cuenta con el apoyo del Municipio, a través de las áreas de Deportes, Turismo y Seguridad Vial.
Las actividades comenzaron este viernes, a las 18, con recepción, acreditación y ágape de bienvenida en el Palacio Municipal, ante la presencia del intendente José Luis Salomón. Luego, visita a Casa Susana Soba.
Este sábado 26, a las 10:45, visita al Vivero Municipal “Eduardo Holmberg” de Cazón y paseo a pie a cargo de la Dirección de Turismo. Desde las 13, salida hacia El Payador por ruta (Polvaredas-Saladillo).
Luego del almuerzo, a las 15:30 visita a la fábrica de helicópteros Cicaré y al Chivo Café de la familia Delía. A las 17, exposición estática frente al Municipio.
A las 21, cena de bienvenida en el Club Social y Deportivo Cazón, tras el congreso de presidentes y delegados.
El domingo 27, a las 9, reagrupamiento, despacho de nafta y aceite, y desayuno. A las 10, charla técnica y a las 11 largada del rally.
Tras recorrer 64 kilómetros por los caminos de tierra de los parajes de la zona, los pilotos retornarán a Cazón para compartir un almuerzo en el Club.
A las 16, se realizarán las pruebas quién arranca primero, tortuga (quién tarda más) y habilidad conductiva. Y por la noche, desde las 20.30, cena de despedida y entrega de premios en el Club de Cazón.
El presidente del Club de Motos Clásicas y Antiguas, Osvaldo Debiasi, indicó que este es el único evento que realizan en 2024, a partir de una propuesta que es inédita para Saladillo y la región.
A lo largo del fin de semana, en la Base de Campamento de Cazón habrá food trucks, juegos, música y muchos otros entretenimientos.
El subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, destacó la importancia que reviste esta prueba de regularidad que, a lo largo de los tres días, generará un gran movimiento en la ciudad y sus alrededores.
De hecho, la directora de Turismo, Leticia Colás, confirmó que la capacidad de alojamiento ya está colmada e indicó que la gente que visite la ciudad tendrá múltiples propuestas para disfrutar en familia.