Saladillo Norte tendrá su propia mesa para las próximas elecciones

Los vecinos de la localidad de Saladillo Norte podrán votar por primera vez en su propia escuela en las próximas Elecciones Generales de este año, luego de que se llevaran a cabo diferentes gestiones ante la justicia electoral de la Provincia.

Este mediodía en conferencia de prensa, el intendente José Luis Salomón junto al delegado de Saladillo Norte Federico Carletti y funcionarios del gabinete municipal hicieron público este importante anuncio que beneficiará a todos los vecinos que cuenten con domicilio en el ex barrio norteño.

El jefe comunal indicó que el abogado Pablo Perel, que cuenta con experiencia en estas cuestiones, aceptó a pedido del Municipio encabezar ad honorem estas gestiones junto con el equipo técnico de la Dirección de Asuntos Legales y la Dirección de Planeamiento, agradeciéndole al letrado y a las áreas municipales por la labor emprendida.

La localidad contará con una mesa que se ubicará en la Escuela Primaria N°11 “República de Costa Rica” y en el padrón figurarán aquellos vecinos que tengan su domicilio dentro de los límites de Saladillo Norte. Hasta el momento, en el padrón provisorio figuran un total de 233 electores para esta nueva mesa, recordando que el 25 de abril se cierra dicho padrón para que posteriormente puedan hacer los cambios que correspondan a los datos personales.

“Parece una gestión simple pero no sabíamos si íbamos a poder lograrlo. Estamos felices porque tenemos que darle a Saladillo Norte todas las condiciones de dignidad y oportunidades que tienen el resto de las localidades del interior, este es un pasito más para que los vecinos se sientan identificados con su localidad”, dijo el intendente.

Por otro lado, Salomón indicó que el Partido de Saladillo cuenta hasta hoy con un padrón provisorio de 29.329 electores que votarán en 90 mesas, cinco más que en las elecciones legislativas de 2021 donde había 28.073 ciudadanos habilitados a votar.