Saladillo Norte celebró sus 5 años con locro, desfile gaucho y folclore

Los festejos se vivieron desde el mediodía. A las 14:30, acto protocolar y desfile criollo. Gran cierre con Brotes del Salado

En coincidencia con la fecha patria, este sábado 25 de mayo la localidad de Saladillo Norte celebró el quinto aniversario de su fundación.

Desde las 12 del mediodía, la gente degustó un exquisito locro elaborado por tercer año consecutivo por las mujeres del taller textil San Francisco.

A las 14:30 tuvo lugar el acto protocolar encabezado por el intendente José Luis Salomón y el delegado norteño, Federico Carletti.

Agrupación Gaucha Saladillo Norte encabezando el desfile

Luego de la torta aniversario, se llevó a cabo el desfile criollo organizado por el Centro Tradicionalista de Saladillo Norte.

Los representantes de las distintas peñas y agrupaciones se concentraron en el Club Defensores de Atucha, para luego desplazarse con sus caballos por las calles Papa Francisco, Las Araucarias y El Ceibo. Al final, en el Club Atucha, los organizadores les sirvieron chocolate caliente y churros.

Alrededor de 180 participantes se sumaron a este desfile tradicionalista, animado por el decidor Agustín Rolleri.

Todos muy bien montados, desfilaron frente al palco los integrantes de la Agrupación Saladillo Norte; Gauchos Peregrinos de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción; Agrupación Gaucha Polvaredas; Peña La Toledense; Grupo de Amigos El Temblor; Gauchos Peregrinos Capilla San José; Gauchos Peregrinos Capilla de Fátima; y Centro Tradicionalista El Chasqui.

Brotes del Salado interpretó un variado repertorio folclórico

En el cierre, se presentó el grupo folclórico Brotes del Salado con un amplio repertorio de zambas y chacareras.

Durante toda la tarde, hubo stands con emprendedores y artesanos locales y también servicio de cantina atendido por el Club Defensores de Atucha, la Escuela 11 y el Centro de Jubilados de Saladillo Norte, quienes ofrecieron choripanes, empanadas de picadillo y pizzetas, además de tortas, pastelitos caseros, chocolate caliente, té y café, un menú ideal para hacerle frente a las bajas temperaturas, en el marco de una jornada festiva.