Saladillo Norte celebró su cuarto aniversario como localidad

La celebración se desarrolló este domingo en el Parque Julio Cortázar

Con actividades recreativas y shows al aire libre, la localidad de Saladillo Norte celebró este domingo su cuarto aniversario.

La fiesta, organizada por el Municipio a través de la Subsecretaría de Cultura, se iba a realizar originalmente el 25 de mayo –fecha que recuerda la fundación del pueblo concretada en 2019–, pero se tuvo que reprogramar por razones climáticas.

El evento, llevado a cabo en el Parque Julio Cortázar, comenzó alrededor de las 14 con una barrileteada y continuó con la presentación de Los Gingos y su espectáculo de música infantil.

Representantes del Jardín 908 recibiendo un presente. Este año se inició la esperada construcción del edificio propio

Durante el acto protocolar que comenzó a las 16, tras la oración del padre Tomás Rodríguez, el intendente José Luis Salomón y el delegado Federico Carletti, acompañados por concejales y funcionarios, le entregaron a la comisión directiva del flamante Centro de Jubilados de Saladillo Norte una copia del decreto que reconoce a esta asociación civil como entidad de bien público.

La iniciativa surgió en 2019 y de a poco fue tomando fuerza. “Estamos muy contentos y vamos a necesitar de la mano de todos hasta que nos fortalezcamos”, expresó una de las representantes de la comisión, cuyo gran paso será conseguir un terreno municipal para edificar la futura sede social.

Miembros del Centro de Jubilados de Saladillo Norte recibieron el decreto que lo declara entidad de bien público

Además, durante el acto, autoridades del Jardín de Infantes N° 908 recibieron un presente donde se muestran los planos del edificio que, después una prolongada espera, ya se comenzó a construir con recursos de la Nación, en el marco de un convenio tripartito.

La fiesta continuó con palabras alusivas y también con más recitales en vivo. Primero actuó la banda Quinto Elemento y luego lo hizo José González. En el cierre, el público disfrutó de la música de Los Cachi.

En todo momento, hubo servicio de cantina atendido por las instituciones de Saladillo Norte y también feria de microemprendedores.