Saladillo mantiene el horario nocturno hasta las 03:00 y las 25 personas para reuniones familiares

Municipalidad de Saladillo

El Comité de Emergencia Sanitario de Saladillo mantuvo una nueva reunión hoy para evaluar la situación epidemiológica local y concluyó qué, dado el fin de semana largo que se aproxima, en el marco de la Semana Santa, es factible sostener las medidas vigentes al día de hoy en la localidad en el marco de la pandemia de Covid-19.

Es decir que se mantiene los horarios nocturnos hasta las 03:00 de la mañana para las actividades comerciales, sociales y recreativas, y un máximo de 25 personas en el ámbito familiar, teniendo en cuenta que la situación epidemiológica de nuestra ciudad, por el momento, está contenida.

“Creemos que el esfuerzo que hicimos los saladillenses, sumado al trabajo impulsado desde el Municipio en este último tiempo, han dado sus frutos. Son un ejemplo de ello, los controles y acompañamientos para regularizar los lugares de la nocturnidad, la supervisión de los comercios, del ámbito deportivo, cultural y social. También las actas realizadas a fiestas clandestinas, el relevamiento sanitario municipal, y otros”, afirmaron desde el comité.

Por otra parte, señalaron que semanas atrás la Provincia dio la posibilidad de liberar los horarios nocturnos y que en Saladillo se decidió no hacerlo, manteniéndolos en el máximo de las tres de la mañana. Otro ejemplo del esfuerzo comunitario que remarcaron fue cuando muchos municipios habilitaron eventos bailables, medida que en Saladillo no se implementó.

“Todas éstas medidas hicieron que estemos en una situación epidemiológica relativamente favorable y por eso creemos positivo no modificar lo que hasta el momento tenemos vigente. Convocaremos a una nueva reunión del Comité de Emergencia en pocos días para evaluar la situación y en base a ello, tomar las medidas que sean necesarias”, añadieron.

Y añadieron: “Hoy más que nunca, resulta muy importante la responsabilidad individual en los cuidados. Sigamos manteniendo y respetando los protocolos sanitarios, que nos permitan prolongar y sostener éstos logros alcanzados”.