Homenaje a Manuel Belgrano a 200 años de su fallecimiento

Autoridaees municiaples, concejales y personalidades portando la bandera nacional hacia la plaza principal

La Municipalidad de Saladillo conmemoró el Bicentenario del paso a la inmortalidad del prócer Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, con un sencillo acto celebrado esta mañana en la plaza principal y con la presencia de autoridades.

Luego de un pequeño entremés de chocolate caliente para todos los presentes en el hall principal del Palacio Municipal, el intendente José Luis Salomón acompañado por autoridades de su gabinete, concejales, el diputado Walter Abarca, veterano de Malvinas, fuerzas policiales y el cura párroco Alejandro Boudgouste, portaron el pabellón nacional desde la sede municipal hasta el mástil central de la plaza principal, donde fue izado. Allí todos los presentes entonaron el Himno Nacional.

En su discurso, Salomón expresó unas palabras en recuerdo de Belgrano y señaló que “la bandera es el símbolo que unifica a todos los argentinos”.
Dijo que el 2020 es un año particular ya que además se recuerda el 250 aniversario del natalicio de Belgrano y el Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires, todo esto sumado al actual contexto de pandemia y emergencia social por el Covid-19.
“Hoy somos pocos en este acto pero los suficientes para poder honrar a la bandera, izar este pabellón como siempre tenemos que hacerlo, y cantar nuestro himno y homenajearlo como se merece”, dijo.

El intendente Salomón acompañado por el niño que participó en la jura a la bandera virtual con el gobernador Kicillof

Asimismo destacó en este día a todas las personas que cuidan de los accesos a la ciudad, remarcando que “están haciendo patria en un momento muy particular y especial”. Lo mismo dijo sobre los veteranos de Malvinas quienes también defendieron a la patria en la guerra de 1982.
“Cada docente, policía, político, medico, cada persona honesta, sana y de buena voluntad en la Argentina hace patria todos los días, aun ejerciendo su trabajo o lo que le corresponde hacer”, dijo.

En el Monumento a Belgrano se dejaron ofrendas y se descubrió una placa en su memoria.

Posteriormente los presentes se trasladaron al monumento a Belgrano, ubicado en la misma plaza, donde se dejaron ofrendas florales en memoria del prócer. El cura párroco Boudgouste elevó una oración y compartió el recuerdo de general, resaltando su devoción por la Virgen María.
Por último, en el monumento se descubrió una placa en recuerdo del Bicentenario de la muerte de Belgrano y los 250 años de su natalicio.